Translate-traduce

martes, 27 de octubre de 2015

DIY: Puerta del ratoncito Pérez

Hoy os enseño cómo hice una puerta para el ratoncito Pérez en el rodapié de mi casa. He de decir que el agujero del rodapié ya estaba hecho, pues albergaba el enganche de una barrera infantil, así que se me ocurrió aprovechar el lugar para colocar esta puerta super fácil del querido amigo de los niños desdentados, el señor Pérez.
Puerta del ratoncito Pérez
 No tengo las fotos del paso a paso pero como podréis observar no es muy difícil. Está hecha con palos depresores de colores que venden en cualquier papelería o tienda de manualidades. Estos son un poco más estrechos de los habituales de color madera natural y, para mi gusto, quedan más bonitos pues hacen que a lo ancho en la puerta quepan más palos y le da un toque más realista.

 Los palos los coloqué seguidos y dibujé la forma y los corté con las típicas tijeras escolares que salen en la foto de más abajo sin ningún problema. Después lo lijé y los monté sobre un contrachapado cortado con la misma forma y los pegué con cola.
 Busqué un tornillo con cabeza redondeada para que pareciera el pomo y lo enrosqué dejando asomar por dentro un poquito. También coloqué una pequeña bisagra que pegué con una pasta tipo "no más clavos" tanto a la puerta como a la pared. En la pared también pegué un pequeño imán para que la puerta cerrase bien con la parte del tornillo que asomaba. Y para terminar en el interior le añadí una pequeña bolsita de tela grapada a la puerta para dejarle el diente al ratoncito Pérez .
 Encima de la puerta le añadí un cartel con el nombre de "Sr. Pérez" hecho también con un trozo del palo depresor al que pegué cuerda y lo colgué sobre una punta clavada al rodapié.
 Para darle un toque más realista al interior pinté en tonos de grises a negro para simular profundidad ( a mis hijos les dije que la puerta era mágica y que el ratoncito Pérez aparecía por ahí, ;0)
 Cuando a mi enano estuvo a punto de caérsele el primer diente, el ratoncito Pérez le escribió esta carta que le dejó en su cesta interior. Costó mucho escribir esas líneas en letra tan pequeña (necesité lupa y un rotulador de 0,2mm) pero sólo la emoción de mi hijo al leer esas lineas mereció la pena.
Espero que os haya gustado y os inspire para realizar una puerta al Sr. Pérez.

4 comentarios:

  1. Qué chulo Ana!!! Es una monada, dentro de poco me tocará hacer una a mí, y otra para el hada de los dientes, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Esa seguro que te quedará más mona, la suerte de tener niña ;0P

    ResponderEliminar
  3. Que chulada Ana. Te ha quedado genial. Me encantan estas puertecitas. Son de esas cosas que me hubiera encantado tener cuando era niña. Me puedo imaginar la emoción de los peques esperando su regalo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar a mejorar este blog con tus comentarios!