Translate-traduce

martes, 8 de diciembre de 2015

DIY: Calendario de Adviento arbol de té

Un poco tarde pero os enseño el calendario de adviento que he hecho este año para una amiga. Es un calendario que es un árbol de Navidad con bolsitas de té. (Usé unas de la marca Hornimans que me vinieron al pelo porque a mi amiga le encanta el té y el té verde y justo Hornimans ha sacado una versión que las bolsas parece que tienen bolas verdes y rojas, colores muy navideños! Seguro que a alguien que le guste poleos o tés tipo Rooibos, frutos rojos... también queda muy bien).
Calendario de adviento Arbol de té Hornimans

Estas son las bolsas de té que utilicé.

Te verde y te clásico Hornimans


Para hacer la base del árbol haremos un cucurucho con una cartulina de las grandes. Supongo que todos alguna vez en la vida hemos tenido que hacer un cono con un papel pero por si alguien todavía no le ha cogido la maña os muestro cómo se hace.
Os lo enseño con una cartulina pequeña aunque el procedimiento para la grande sería el mismo.
cono con cartulina

Tomamos con una cuerda (ya que el radio es muy grande) desde una de las esquinas la medida del lado pequeño de la cartulina y ponemos el lápiz en un extremo a modo de compás y trazamos el arco hasta llegar al otro lado (no es necesario cortar la cartulina con forma cuadrada, yo ya la tenía con esa forma). Recortamos y unimos con celo los lados perpendiculares (en la foto el izquierdo y el de abajo) y ya tenemos el cono.

A continuación nada más hay que empezar a pegar las bolsitas de té alternando colores para que quede mejor. Yo las pegué con un washi tape muy navideño que me regalo mi amiga Nuria de Chescablog, pero podéis elegir con cinta de doble cara o pegamento. Incluso pensé, antes de encontrar estas bolsitas tan monas de Hornimans, en envolver los tés en pequeños sobres hechos con papel de scrap navideño, estas bolsas me lo simplificaron bastante.



Para terminar con unas pegatinas redondas en color kraft (estas son de Sostrene Grenes) puse los números de los días y  los pegué encima de las bolsitas. Si queréis personalizarlo aún más en algunas de las bolsitas podéis añadir como hice yo mensajes en tiras de papel y meterlos por atrás.
Este árbol está inspirado en uno que ví en Pinterest, aunque el que ví no era calendario, me inspiró para hacer el mío, espero que el mío os sirva también. 

3 comentarios:

  1. Anaaaaa! Q mono!me encanta, yo estoy haciendo uno con Marina,ya os lo enseñaré. Y gracias por la mención especial, jejejeje,muac!

    ResponderEliminar
  2. Anaaaaa! Q mono!me encanta, yo estoy haciendo uno con Marina,ya os lo enseñaré. Y gracias por la mención especial, jejejeje,muac!

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar a mejorar este blog con tus comentarios!