Translate-traduce

martes, 14 de julio de 2015

DIY Aviones de chuches y banderines decorativos descargables

Hace poco para la fiesta del tercer cumpleaños de mi hijo pequeño decidí seguir la temática de aviones.  Entre otras cosas para las típicas chuches que se llevan los niños después de la fiesta hice unos aviones formados por un tubo de lacasitos, caramelos redondos de palo, pastillas de caramelos y el típico depresor de madera todo ello unido por gomas elásticas. Para darle más realismo le añadí unas hélices que daban vueltas de verdad al soplarlas.

avion de chuches



La idea original la vi en pinterest y yo hice mi propia versión. Esta de abajo es la foto que me inspiró, si pincháis en ella os llevará a la página original.



En las siguientes imágenes os muestro los pasos para montarlo aunque como habréis podido observar es bastante sencillo.


Añadimos el depresor con una goma cruzándola por debajo y colocamos los palos de los caramelos de palo. 


A continuación hacemos las hélices, en mi caso utilicé una troqueladora con forma de flor grande a la que hice un agujero en el centro un pelín más grande que la punta del lápiz del tubo para que pudiera haber movimiento después. Para sacar la punta lo empujé desde dentro de la tapa con una punta redondeada para no estropearla.



A continuanión colocamos la hélice y volvemos a introducir la punta procurando dejar un pelín de holgura para que pueda moverse. Es necesario dar forma a las hélices para que estén un poco curvadas como las aspas de un ventilador, pare ello es necesario ayudarse de algo redondeado como el palo de un pincel. 



En esta foto podéis observar las hélices en movimiento al ser sopladas.



Después sólo hay que añadir las pastillas de caramelo en la cola del avión y listo. Yo además para que recordaran un poco a los aviones de la película de Disney le añadí con cartulina unos ojos y le pinté una sonrisa en el morro. Depués dejé que los niños me ayudaran a decorar los palos depresores y así quedó nuestro ejército de aviones.


Antes de decidirme por esta versión estuve probando otros prototipos más parecidos al de la idea original aunque al final me decanté por el de este tutorial.



También hice una piñata decorada con aviones de la que no hice fotos para el tutorial (no me dió tiempo, soy de las que siempre le acaba pillando el toro....) y decoré la tarta con el tema de aviones fijándome también en una que vi en pinterest.




También decoré con unos banderines de aviones que os podéis descargar y personalizarlos con el nombre que queráis aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Ana, nos ponemos en contacto contigo desde el Departamento de Marketing de Lacasitos. ¡Nos ha encantado tu idea y nos gustaría poder hablar contigo!. Por favor, envíanos un mail con tu teléfono a abmoreno@lacasa.es.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estuve de vacaciones, perdonad la tardanza ya os mandé el mail. Gracias!

      Eliminar

¡Gracias por colaborar a mejorar este blog con tus comentarios!