Translate-traduce

lunes, 16 de marzo de 2015

Teatro de sombras DIY

Teatro de sombras DIY

Hace un tiempo vi en pinterest unas figuras para teatro de sombras que se compraban no me acuerdo dónde, pero pensé que probablemente no sería difícil fabricarlas uno mismo. Así es que cartulina negra en mano y cuter en la otra me puse a la tarea....
 Alguna de las imágenes las dibujé directamente sobre la cartulina a lápiz ....

... y otras las copié de unas que había visto en internet de un juego de sombras que se vendía que me parecieron muy bonitas, como el caballero y el dragón...
... el fantasma y el monstruo...
... y otras las bajé de una página de internet de siluetas de figuras que tienen de todo, la página es  http://silhouettesfree.com/ 
Teatro de sombras DIY
 Usamos un teatro de marionetas con una linterna detrás, o la luz de la ventana si es de día, para proyectar las sombras en un papel vegetal al que le he añadido unos velcros en las esquinas para sujetarlo al marco del teatrillo. 


A mis hijos les encanta que les cuente historias y yo disfruto un montón, aunque diría que casi me lo paso mejor cuando me las cuentan ellos que, generalmente, suelen ser de miedo aunque lejos de provocar miedo me entre la risa de escuchar al pequeño con la lengua de trapo contar esas historias.

Es elaborado y lleva su tiempo fabricar estas marionetas si no tienes un ploter de corte tipo scan'n'cut o la silhouette Cameo... pero merece la pena fabricarse personajes y así enriquecer las historias o contar otras nuevas.

¿les gusta el teatro a vuestros hijos? ¿Os animáis?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar a mejorar este blog con tus comentarios!