Translate-traduce

jueves, 16 de abril de 2015

Flor de papel crepé o pinocho muy fácil




Hace poco tuve que decorar un regalo a toda prisa, así es que eché mano de un poco de papel pinocho (o crepé), una grapadora, unas tijeras y en menos de 5 minutos (y yo soy de esas lentas...) tuve lista esta preciosa flor!

Si quieres saber como hacerla mira esta pequeña guía fotográfica y verás que fácil.



Primero enrollé el papel pinocho dando vueltas con un ancho de unos 10 cm hasta tener 8 capas de papel. ( Yo os doy las capas para la medida que he utilizado luego según el tamaño elegido lo podréis variar, a mayor tamaño habrá que añadir capas)

Después, con una grapadora, grapas en el centro formando una cruz. Con unas tijeras cortas alrededor formando ondas y procurando cortar no muy al borde para que las capas se desunan.




Y ya solo quedaría montarla. Para ello, vas levantando capa a capa dando forma y haciendo una pequeña presión con los dedos en la base para marcar la arruga. Al principio para no romper las capas y que se suelten de las grapas puedes apoyarte en una superficie y hacer presión un poco hacia abajo.




Al final la coges por detrás y presionas un poco más con los dedos y listo!!!!



Al principio cuando vi el único color que me quedaba de papel pensé que podría quedar un poco mal, pero luego al ponerlo en el regalo combinaba muy bien con el color marrón kraft.

Es tan fácil y rápido de hacer que se puede uno animar a hacer una guirnalda de estas flores en un periquete y seguro que queda estupenda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar a mejorar este blog con tus comentarios!