Translate-traduce

jueves, 3 de noviembre de 2016

Marcapáginas handlettering solidarios DIY

Os voy a contar primero la historia de estos marcapáginas DIY.
Hace unos días fue el día internacional del cáncer de mama y en mi colegio los alumnos de bachillerato Internacional pusieron en marcha un proyecto solidario para recaudar fondos para la AECC. Hicieron primero una campaña de difusión e información sobre esta enfermedad a todos los alumnos del colegio para luego recaudar dinero con las huchas de la asociación. Cuando me enteré, decidí aportar mi granito de arena  implicándome un poco más y no sólo aportando fondos a las huchas de la causa. Decidí hacerles y cederles estos marcapáginas para que los vendieran.
marcapaginas DIY

Tenía compradas de hace tiempo unas cartulinas de alto gramaje que iba a usar para fabricar unos álbumes que todavía no he tenido la ocasión de empezar y me parecieron perfectas como soporte para unos marcapáginas, me gustaba el color y el contraste que quedaría con letras en negro así que me puse manos a la obra. (El material es bastante rígido y nada mal de precio, lo compré en Digital Papel)
  • En el primero de la foto usé un sello de Tim Holtz  con la frase que me parecía que le iba bien al tema pues muchas veces la capacidad de recuperarse de una enfermedad como esta sobrepasa la razón, y es que la determinación y la lucha en esta enfermedad estoy segura que tiene mucho que aportar. 
  • En la segunda usé un sello de KaiserCraft que me encanta con el motivo de una llave antigua a la que añadí a mano las palabras "Strength is the" , me pareció un bonito juego de palabras que también estaba relacionado con el espíritu que ayuda a afrontar la enfermedad. (Strength is the key, la clave está en la fuerza)
  • En el tercer marcapáginas escribí esta frase que me encantó que vi una vez en Pinterest. 


Marcapaginas handlettering DIY

Todos los marcapáginas los decoré con rotuladores de tinta opaca de la marca Posca y Amsterdam.
(Las estrellas con tonos metálicos,  la llave con unos toques dorados y el resto de detalles de color)
El primer día hice unos 50 marcapáginas a mano (cortados, agujeros, esquinas redondeadas, lazos...)
La verdad que fue bastante locura y acabe a las tantas de la noche pero mi ilusión por poder colaborar y mi alegría al ver que al día siguiente los habían vendido todos en menos de 10 minutos compensó las horas dedicadas. 
De hecho me pidieron más, bastantes más, y al verme un poco sobrepasada decidí que también sería buena idea diseñarlos con el ordenador y mandarlos a una imprenta y así hicimos.  Ese mismo día a ratitos hice los diseños y esa misma tarde-noche la imprenta ya los tenía listos.
Marcapáginas DIY Cancer de mama

Ya sólo faltaba añadirles los toques metálicos a mano que la imprenta no hacía y colocar los lazos. Para esto último conté con la ayuda de unas amigas solidarias también, gracias Mabel, Elisa y Patri! Aunque todo se lleva muy bien con una copita de vino, buena compañía y divertida conversación!
Si alguien quiere los diseños no dudéis en poneros en contacto conmigo que os los paso por correo (yo los hice en una imprenta de Las Rozas de Madrid Reprografía Doppel y salieron bastante baratos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar a mejorar este blog con tus comentarios!